Después de probablemente el viaje más largo de nuestras vidas (14 horas ni más ni menos, y era vuelo directo), con las piernas medio trombosadas y el trasero acartonado, aterrizamos en el aeropuerto de Santiago sin saber muy bien qué seríalo siguiente. Para quien no lo sepa, nuestro abuelo Salvador nació en Chile y emigró de joven a España, mientras que varios hermanos quedaron en Chile. Pues bien, en este viaje quisimos reunirnos con su hermano Agustín y su familia, y a la llegada al aeropuerto esperábamos encontrar a alguien con un cartel que dijera "familia Ruiz" o algo por el estilo. Mi madre empezó a saludar al primero que le correspondía un poco, mientras yo me empeñaba es descifrar rasgos chilenos de españoles de entre los presentes a la puerta de salida. Menos mal que tras un período de confusión allí estaban Manolo (el Fetén) y el tío Agustín, digamos como Don Quijote y Sancho Panza, para hacernos una idea, jej.
No sé, qué decir de esta familia, pura bondad, generosidad, entrega y, sobre todo, un enorme sentimiento de unidad y arraigo en el tema familiar. Creo que no tardamos ni 5 segundos en llamarnos primos, tíos y sobrinos, todo fluyó desde el principio como si nos conociéramos de toda la vida y agradecemos desde ya todo el amor que desde el primer instante sentimos. Especial mención a:
1.-Lili, porque pasando desapercibida deja huella, todo lo capta y siempre nos hace sentir como en casa. Ese pastel de choclo del primer día fue mi primer momento "kit-kat" acá en Chile.
2.-EL tío Manolo y Agustín: gracias por TODO en general, pilar básico desde el primer momento, nuestros guías particulares, showmen, y personas de unión. Sin ellos este viaje no habría sido posible.
NO podemos dejar pasar la oportunidad de dejar escritos sus nombres (que nos servirá como recordatorio en un futuro, si es que la mitad de Chile parece familia Ruiz!) como agradecimiento: Agustín y su mujer Lili, sus Hijas Cecilia, Anni, y Lili; sus respectivos maridos, sus hijos Agustín, Javiera, Trini, FRancis, Florencia, Felipe, Diego y Pedro (perdón si no recuerdo algún nombre o si he escrito alguno mal). GRACIAS FAMILIA!
Respecto a Santiago parece que hay poco que contar; todo lo contrario, pero la experiencia de la familia es mucho más enriquecededora y llena de anécdotas que contar, por lo que de Santiago me limito a enseñar unas cuantas imágenes, tomadas en el día de hoy. Mañana iremos a Valparaíso, espero poder seguir actualizando sin demora.
Un enorme saludo de Chile.
veranooooooooooo quiero calorcitoooooooo gg qué guay chicos. como dices, seguro lo más chulo del viaje sea el encuentro con la familia...es lo más grande que tenemos...besines a los 3 super guapos
ResponderEliminary con el frío q está haciendo aki.....bueno, hoy la chamanita estaría en la playa....jejejeje
ResponderEliminar