sábado, 19 de febrero de 2011

Excursión Lago Llanquihue y Todos los Santos (FOTOS)

Buenos días!!!
Me hubiera gustado haber subido la entrada ayer, q vinimos con tiempo y tenía mucho que contar, pero el internet se cayó y ahora por la mañana vamos más ajustados. De todas formas, del día de ayer todo se puede resumir con imágenes, pues era naturaleza naturaleza y más naturaleza, aunque ahora que las veo, ni con una buena cámara se puede reflejar la inmensidad de detalles que percibe el ojo humano. El buen tiempo que nos hizo ayer hizo de la excursión una de las más bonitas, definitivamente mereció la pena. Y estuvimos cerquita ya de Argentina de nuevo....

Desde Puerto Montt fuimos a Puerto Varas (o ciudad de las Rosas) y de ahí por la ribera sur del lago Llanquihue (2do más grande de Chile) hasta el pueblo de Ensenada. Cerquita ya hicimos parada en los saltos y rápidos del río Petrohué (del mapuche "Lugar con niebla", debido a que por diferencias de temperatura en invierno se forma una nieblina sobre este río), con el imponente volcán Osorno de fondo.

De ahí entramos en seguida en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, toda una gran extensión de bosque, que junto con la parte Argentina hace que sea de las selvas valdivianas más grandes del mundo. Denominado también bosque siempre verde, aquí estuvieron asentados los mapuches durante mucho tiempo. Ahora apenas quedan, debido a las sucesivas guerras contra los invasores, y a las enfermedades traídas por estos, que mermaron la población. Estos bosques se caracterizan por precipitaciones abundantes (es curioso que Chile tenga las ciudades donde más y menos llueve del mundo!). El bosque Valdiviano es considerado un bosque primario, desde donde comienza la vida en la tierra. Se lo considera un ejemplo de lo que sucede en el universo de un bosque puro y es considerado por lo tanto una forestación natural de especies nativas. Bosque valdiviano sólo queda aquí, en Tasmania, Nueva Zelanda y un poquito de USA.

Desde el embarcadero de Petrohué cogimos el catamarán que nos cruzaría los 36 km del Lago de Todos los Santos o Esmeralda hasta el pueblito de Peulla, a tan sólo 25km de San CArlos de Bariloche (Argentina). Este cruze existe ya desde hace muchos años, y era una forma de pasar productos (como lana) desde una costa a otra. Este lago de color esmeralda dicen que es el más bonito del país y, efectivamente, es cierto que si no el que más, es muy bonito.DEspués de hacer una excursión hasta la cascada el Velo de la NOvia nos dimos un rápido baño en este lagito, de aguas ideales y de nuevo vuelta en el barco hasta casita.

De Puerto Montt ya dije que tiene poca cosa, cuando llegamos resulta que enfrente del hotel pusieron como una berbena modo "fiestas de pueblo", con su escenario al aire libre, la gente bailando, y además música rockera o a lo sk-p, de nuevo otra cosa que me recuerda a Poveda....
Me gustó, sin embargo, la gran escultura del paseo marítimo de "Sentados frente al mar", y también me gustó, la cenita que nos dimos en una cervecería de la plaza de armas, a vuestra salud!

Hasta la siguiente!
(esta noche volamos hasta el estrecho de Magallanes!)


saltos Petrohué y Osorno detrás
río Petrohué y pajarraco volando
Volcán Calbuco

Saltos del río Petrohué

Lago Llanquihue y volcán Osorno

volcán Puntiagudo

Lago Esmeralda con volcán Cenizas y Puntiagudo

Volcán Tronador

Velo de la novia

Llanquihue al atardecer

Sentados frente al mar

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anécdota del guía: si buscáis en el google maps el lago Nahuel Huapi, veréis que está situado a la derecha del lago de Todos los Santos, que fué el que cruzamos en la excursión. Pues bien, el tsunami provocado por el terremoto de 1960 (el mayor de toda la historia, 9.5 en Ritchter), movió barcos varados en el puerto de Bariloche a una distancia de 200m!!!...se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en el movimiento de aguas que se produjo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, nacì en talca, conoci y veranie por muchos tiempo en constitucion y con el terermoto del 27 de febrero del año pasado cuando ya casi cumplimos un año de ese episodio, no dejo de pensar en la gente que perdio a los suyos, los amados de su familia, que sin nigun anuncio de sumami perdideroin a los que tanto amaban.
    Si mi padre tienen toda la razon la familia es lo mas impooartante.
    Saludos primos.
    Cecilia - Chile

    ResponderEliminar