jueves, 10 de febrero de 2011

Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca con la prima Lily

Buenas noches bloggeros (o buenos días ya casi para cuando queráis leernos), hoy vengo con el mono de escribir de nuevo, creo que esto engancha un rato, aunque como siempre con demasiada información en la cabeza y desgraciadamente poco tiempo y espacio donde escribir, intentaré resumir (por el bien de todos...)

La mañana empezó buena, cargando energías con un desayuno revitalizante en lo que yo he apodado como "hostal Lily" (adoro la fruta de acá!), y en seguida hemos partido con Lily hija hacia la costa. A las 10:30 teníamos reserva en los viñedos Casas del Bosque (www.casasdelbosque.cl, buena página), que nos pillaban a medio camino, en el valle de Casablanca. Yo que hasta la fecha sólo bebía el vino mezclado con coca-cola, he descubierto todo un mundo increíble, no sólo de sabores, sino también de olores, de texturas y de mucha historia. Ha sido una experiencia increíble, la explicación del enólogo sencilla y la cata de vinos exquisita. Esta estaba compuesta por: Sauvignon Blanc, un Chardonnay (ambos vinos blancos), un Pinot Noir, después un Syrah (tintos), y para acabar un Premium y un Cabernet Sauvignon Gran Reserva. Yo sólo sé que de ahí casi salimos bailando la conga....






Después de ésa, seguimos con la ruta hacia Valparaíso, Patrimonio de La Humanidad. Lugar mágico, sin duda alguna, es único como lo puede ser Venecia en su especie, por su total singularidad de distribución de la ciudad, con casas construidas sobre cerros y más cerros, con sus característicos ascensores, sus calles empinadas, sus fachadas bohemias pintadas con graffitis, poemas o cualquier otra expresión de arte (hasta las papeleras tienen formas artísticas!). No sé, pienso que no podría vivir aquí, una ciudad nada práctica para moverse, pero tiene sin duda un toque muy muy especial, que seguro hizo que el poeta chileno Pablo Neruda se quedara durante sus últimos años de vida, en la casa conocida como la Sebastiana. Destacar el restaurante donde comimos, el Casino J.Cruz y su magnífico plato del día, las Chorrillanas acompañadas de un buen vino Carmenere chileno (después de la cata no podíamos pedir menos...).


 Dormitorio de la casa de Pablo Neruda
 Bar J.CRuz
 Ascensor típico de Valpo
Chorrillanas.


Para terminar hemos ido a los pueblitos cercanos a Valpo llamados Viña del Mar y Reñaca, lo más turístico que te puedas encontrar aquí en Chile, y sitio preferido por los jóvenes para veranear y "carretear" un poco (o salir de fiesta, como diríamos en España). Lugares con encanto, no el mismo que Valparaíso, pero en estos, sin embargo, sí me quedaría a vivir (en la casa verde sin lugar a dudas).
Me despido con la foto del atardecer que tomamos en la terraza de un bar en la playa, mientras bebíamos una cerveza boliviana Paceña y disfrutábamos de las vistas del Pacífico. Gracias Lily (hija) por el día de hoy, ha sido un día 10, se podría repetir con más cosas, pero no mejor.
PD: la próxima de Starbucks la pediré en tazón grande...jeje (si, a la vuelta se nos ha entojado un frapuccino con bollería! somos lo peor....o lo mejor?).
Saludos!








2 comentarios:

  1. jo Adri....entre tu blog y el de Rodri me siento inspirada, necesito viajar, necesito.....ya está, decidido, mañana me voy a comer a Azuqueka XDXDXD

    no en serio, parece que lo estás pasando genial, me alegro! me mola el blog porque es una forma de que nos cuentes tu viaje! que si no cuando vuelves 5 semanas se resumen en "y q tal por chile?" "Bien" =P

    Sigue actualizando! (ahora que lo pienso, no se si escribes tu o tu hermano!)

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. ole ole oleeeeee me puedes hacer un favor??? mira a ver si venden ...PALITOS! son ..como pajitas pero pequeñas...y están....tan ricos...si hay..me traes??? por qué no me has llevadoooooooooooo with youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu si ya conozco a tu mami...sólo me qda tu hermano...y ya me cae bien!!! jajaj muak!

    ResponderEliminar